Niños cubanos lloran al ver las confituras a través de las vidrieras de las tiendas en dólares/Imágenes tomadas de Diario de Cuba y archivo

El periódico estatal Venceremos ha dado a conocer que los niños lloran en Guantánamo al ver las confituras, a través de las vidrieras de las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), y los padres no saben cómo explicarles que no tienen dólares.


«Guantanameros sugieren a la gerencia de la tienda de productos en MLC situada en las calles Los Maceos esquina a Prado, se valore la posibilidad de cambiar de lugar las confituras visibles a través de la cristalería que da para esta última arteria y colocar otro producto, porque llaman mucho la atención de los niños, y es complejo explicarles la imposibilidad de los padres para comprarlos por no tener acceso a esa moneda», indica la nota de la prensa oficialista.

Según el editorial del diario local, los menores no entienden la situación y rompen en llanto.

Este comercio llamado Los Muchachos, que está en Calle Los Maceos No. 805 y Prado, abrió al público que cuente con dólares desde el pasado mes de julio.

Las críticas e indignación en las redes sociales no han cesado desde que el medio oficialista hizo la dura denuncia, y luego para empeorar la solución conformista que se le da al problema.


«Esta nota en el periódico de Guantánamo me recuerda las llamadas «casas del oro y la plata» de los años 80 en Cuba, en las que mi familia nunca pudo comprar porque ni plata ni oro teníamos, pero en la escuela escuchaba a varias amigas alardear de chocolates y ropa de marca adquiridos en esos locales… Los niños… los niños viven y guardan todo eso con especial dolor», escribió la periodista independiente Yoani Sánchez, que pone en evidencia que en las seis décadas de la Cuba castrista las diferencias sociales nunca se han erradicado, más bien parecen haberse alimentado y exacerbado con el tiempo.

Esta nota en el periódico de Guantánamo me recuerda las llamadas «casas del oro y la plata» de los años 80 en Cuba, en…

Publicada por Yoani Sánchez en Viernes, 30 de octubre de 2020