Más cubanos exigen se cierren las tiendas en dólares: «Vendan esa comida en CUP»/Imagen de archivo

El aumento de la represión, la agudización de la escasez, y la apertura de las tiendas en dólares o en moneda libremente convertible (MLC) en la Isla han terminado por provocar un disgusto popular generalizado, cuando muchos cubanos comparan unos establecimientos con otros y se dan cuentas de que ellos por no contar con divisas extranjeras no pueden comprar alimentos y artículos básicos, aunque tengan estos en sus narices.


Mientras la campaña para que cierren las tiendas en dólares, y abastezcan los comercios en pesos convertibles o en moneda nacional, sigue creciendo en redes sociales.

«La libreta para lo único que sirve es para repartir las miserias a partes iguales. Quiero saber que dirigente del Gobierno tiene libreta y en que bodega compra. Si no hay comida para vender por la libre, entonces que cierren las tiendas en dólares y se venda esa comida en CUP», exigió Juan Gallardo en Twitter.

El usuario Miguel Reyes también compartió en Twitter una publicación que se ha viralizado en Facebook, en la que los isleños demandan se cierren las tiendas en dólares, y surtan los comercios que venden productos en la moneda que realmente gana el pueblo.


«Las tiendas están llenas de cosas y uno no tiene acceso a las tiendas porque están en dólares americanos. Aquí hay varias gente que reciben dólares, lo que pasa es que yo mismo tengo familia y no me mandan ni un kilo. Deberían quitar eso de los dólares, porque el problema es que no tenemos acceso», explicó a Radio Martí Félix Escalante.

«Ahora hay jabones, detergentes, hasta comida en las tiendas en dólares americanos y cuándo van a comprar en los otros establecimientos no hay prácticamente nada», lamentó.

«Solo pedimos dignidad, todo lo malo que pasa lo paga el pueblo, ahora hay que pasar miseria viendo como la clase adinerada de este país tiene prioridad», agregó.

Un post de una usuaria identificada como Eli Maura en Facebook, que pide se cierren los comercios en divisas extranjeras, ya sobrepasa las 3.000 reacciones.