Tiktoker cubano recorre tiendas en MLC en Cuba y muestra los productos y sus precios

Tiktoker cubano recorre algunas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y muestra a través de un video los productos que tienen en venta y el elevado precio de los mismos, solamente una copa es vendida en $12.25 dólares.

La publicación del tiktoker que se identifica como Nesty WTF desde Holguín, ya tiene en esa plataforma más de dos millones y medio de visualizaciones y más de 4000 comentarios.


«Comenzaré diciendo que pese a las intensas colas o filas que habían en la mayoría de las tiendas solo pude entrar a una porque cada cola te roba mucho tiempo y no lo tenía en ese momento», dijo Nesty, que va narrando que vio dos estantes llenos de lo mismo, en este caso de papel sanitario.

En el área de los cárnicos dijo:

«En la parte de comida solo había pechuga de pollo, pavo y lomo cerdo. El precio de cada paquete varía según su peso», uno de los paquetes comentó que costaba 16,05 dólares «equivalente al 76,1% del salario mínimo. Aquí bebidas alcohólicas. No había mucha variedad»

Para Nesty lo que más le “impacto” fue el precio de una copa: “Cada copa valía 12,25 dólares».

https://youtu.be/u_XBPKtwlJQ

Explica Nesty para aquellos que desconocen lo que equivale el cambio de un MLC contra el peso cubano y el costo real de los productos en ese tipo de tiendas:


«Un MLC equivale a 100 pesos cubanos, el salario mínimo en Cuba son 2100 pesos, o sea básicamente 21 MLC. Si comprabas dos copas ya estabas sobrepasando tu salario mínimo»

Días después el tiktoker hace otro video en otras tiendas con las mismas características:

«Hoy me di tres vueltas por acá y pude entrar a tres tiendas», entra a una tienda Panamericana y observa que el precio de una tostadora está entre $35 y $40 dólares, una exprimidora puede llegar hasta $83 dólares, un sofá $704 dólares y una bicicleta $241 dólares.

Los empleados le llamaron la atención, según explica el tiktoker por grabar sin ningún motivo coherente.

Otra de las tiendas que visitó ese día, comentó que a pesar de que habían estantes vacíos, pudo observar que «estaban mucho más completas en el sentido de que había un poco más de variedad», «Básicamente lo que había era pechuga de pavo (a 5,85 dólares el kg), beicon (a 9,10 dólares unos 500 gramos), jamón y lomo»., agregando una foto de la tabla de precios de los productos.

«Tercera y última tienda visitada en el día. La verdad, más de lo mismo. Como ven los estantes sin lugares vacíos pero porque están llenos de lo mismo. Aquí los mismos cárnicos y embutidos de la tienda pasada», «Es triste aclararlo pero estas tiendas, que es donde mayormente aparecen las cosas necesarias, sólo son accesibles para un pequeño por ciento de la población», concluyó Nesty su publicación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *