Foto: Per Bengtsson / Shutterstock.com

La Moneda Libremente Convertible (MLC) se equipara con el valor del  dólar y el euro en el mercado informal este lunes con un valor de 150 pesos, pero este martes alcanza el primer peldaño incrementando su valor.

MLC, es una moneda virtual que en el mercado informal se vende a través de transferencias, la misma no se puede adquirir en las Casas de Cambio del Estado (CADECA), sin embargo es indispensable para poder comprar alimentos y productos básicos solo encontrados en las tiendas habilitadas para esa moneda exclusivamente, “Tiendas en MLC” como le llaman.


Según cálculo de la tasa representativa del mercado informal, este martes puedes transferir la MLC en 1×152 CUP y el miércoles pudiera tener una nueva escalada.

El medio de prensa independiente El Toque elabora cada día las tasas representativas del mercado informal que muestra valores de referencia calculados a partir del análisis de la mediana de los datos de anuncios de compra y venta de divisas que se encuentran en grupos de redes sociales y sitios de clasificados.

Los valores cada día dependen de la comparación de los mensajes en las últimas 24 horas antes del cierre de la información, contrastándolos con los valores previos.