Ni un termómetro en un hospital en Caibarién, Villa Clara, denuncia cubano/Imagen tomada de redes sociales

Pésimas las condiciones de los hospitales y policlínicos en Cuba, un internauta identificado como Yeko Gutiérrez expresó su molestia en Facebook, ante la crítica situación de un centro hospitalario, en Caibarién, Villa Clara, donde reside.

Gutiérrez fue al hospital acompañando a su padre, quien necesitaba hacerse unos análisis.


El usuario calificó de «in-potencia médica» lo que sus ojos estaban viendo en ese centro de salud.

«Solo a modo de consejo, si tiene que traer algún familiar al hospital de Caibarién y tiene fiebre, no olvide traer un termómetro de su casa…. ¡¡¡¡Aquí no hay!!!!», escribió.

Aunque pueda parecer poco creíble denunciar que no hay termómetros, en los últimos tiempos la atención en los hospitales cubanos ha empeorado grandemente, debido a la escasez de medicamentos, ni siquiera en los centros de salud tienen los fármacos necesarios para tratar debidamente a los pacientes.

«Es una vergüenza y una falta de respeto, yo fui también y no había inyección para el dolor, aquí ni vergüenza hay», comentó Orialis Pérez.


«Ojalá la única escasez fuera de termómetros, la pregunta es qué hay», sostuvo por su parte otro cubano, Osvaldo Brigido.

En días recientes la periodista independiente Mary Karla Ares, quien necesitó atención médica estando en prisión, por una enfermedad que padece, reveló que no pudieron ni siquiera aplicarle una inyección en un policlínico porque no tenían.

También hace algunas semanas murió un niño en la Isla, a causa de una hepatitis que empeoró por la falta de medicamentos, en el hospital donde el pequeño estaba ingresado no pudieron ponerle tratamiento porque no había medicinas.