Pequeño cubano muere tras un mes hospitalizado, según su padre por negligencia médica/Imagen tomada de redes sociales

Totalmente devastado un padre cubano, después que su hijo pequeño falleciera en la Isla por una negligencia médica, según denuncia en redes sociales.

El niño de 8 añitos estuvo un mes hospitalizado en el Pediátrico por una hepatitis, y nunca tuvo tratamiento, reveló su padre Lesmy I. Lazo Rodríguez.


Los médicos tampoco diagnosticaron al pequeño en un mes que tuvieron para hacerlo, y cuando los familiares consiguieron trasladar al menor para un hospital militar ya era demasiado tarde y no pudieron salvarlo.

«No creo que ningún ser humano digno por muy comprometido que se vea, sea capaz de permitir la muerte de un niño de esa manera sólo por guardar silencio, teniendo la posibilidad de salvarlo. No entiendo como algunas personas, médicos pueden permitir que esto suceda, teniendo la posibilidad de reclamar como profesionales. Tienen el deber de salvar y curar», se puede leer en el post en Facebook.

«A todas aquellas personas que lean esto, por favor no permitan que este acto quede impune, no dejen que se silencie este grito. Mi barrio está puesto, mi familia puesta, mis amigos puestos, ya empezamos esta denuncia pública dirigida a este gobierno de criminales», agregó.

A fines de abril la familia del niño había pedido ayuda en redes sociales para conseguir un medicamento que estaba en falta en el hospital, el menor estuvo en terapia intensiva y su condición de salud fue empeorando hasta que la enfermedad en poco tiempo acabó con su vida.