Murió una cubana tras quedar bajo los escombros por un derrumbe parcial en el Cerro/Imagen tomada de CubaNet

Falleció el jueves en el Hospital Calixto García, María Magdalena Oliver Millar, una mujer de 68 años, que quedó atrapada bajo los escombros de un derrumbe parcial en el municipio Cerro, en La Habana, informó el oficialista periódico Granma, citado por CubaNet.


La víctima murió pocas horas después del siniestro, que tuvo lugar ayer 23 de julio, sobre las 6:30 pm, en uno de los apartamentos ubicados al interior del edificio, emplazado en la calle Monte, entre Fernandina y Romay.

A dicho inmueble se accedía a través de un pasillo, y fungía como albergue, indicó la prensa estatal.

Esa zona habría sido declarada en aislamiento desde hace diez días, luego de la detección de un foco de Covid-19.

Aunque los servicios de urgencia médica y una brigada del Destacamento Nacional de Salvamento y Rescate llegaron con inmediatez para auxiliar a Oliver Millar, y la trasladaron al Calixto, la víctima no sobrevivió.


La situación hubiese sido mucho peor, pero afortunadamente su esposo e hijos no se encontraban en la vivienda en el momento del accidente.

Los militares a cargo del rescate pidieron picos y palas a los vecinos para acelerar el rescate, reveló el abogado independiente Julio Ferrer Tamayo, miembro del Centro de Información Legal (Cubalex).

De acuerdo a Nelson Santana Jiménez, intendente del Gobierno en el Cerro, la edificación donde ocurrió el derrumbe «no se consideraba en peligro de derrumbe ni era de las viviendas calificadas como críticas».

Aunque el funcionario admitió el fondo habitacional del Cerro ha sufrido mucho el deterioro por el paso del tiempo.