Mujeres se lanzan a la calle en un barrio de Diez de Octubre por la falta de agua/Imagen captura de pantalla/redes sociales

Lamentable la situación en Cuba, nuevamente llegan imágenes de La Habana, esta vez un grupo de mujeres protestando en un vecindario en la barriada de Diez de Octubre, por la falta de agua potable, según una de las manifestantes que lanzó la ropa a la calle, llevan siete días sin el preciado líquido, en medio de la pandemia de Covid-19.


«Lo que quieren es que uno se muera, porque saben como está la situación que hay que lavarse las manos», denunció una de las vecinas.

Otra residente en la zona explicó que se han quejado en todas las instancias del Gobierno, y ni siquiera les envían una pipa de agua, la mujer dijo que también hay niños con varicela, con sarna, con fiebre y dengue.

«¿Quién nos responde por la salud de nosotros, quién? Sin agua para lavarse las manos, sin comida para alimentar a los viejos, ni a los niños del edificio, las colas son kilométricas. Ya no es problema del agua solo, es de todo. ¿Hasta dónde vamos a llegar…?», detallaba otra manifestante ante las cámaras.

«Los viejos con la presión alta aquí, sin agua, sin nada. Ya no sabemos a que organismo dirigirnos…aquí en el municipio de Diez de Octubre…», añadió.


El vídeo fue compartido en redes sociales por el líder opositor Eliécer Ávila, quien afirmó junto al audiovisual, que «las madres cubanas se merecen una vida mejor».

La Isla empeora con el paso de los días, a medida que escasean productos de primera necesidad, y prima la pésima higiene, los casos de coronavirus siguen subiendo, también las muertes por la enfermedad, y en el orden económico los expertos han pronosticado una mega crisis para Cuba, la peor de su historia, mucho peor que el colapso de los años ’90.