Muere la mujer que quedó sepultada entre los escombros, tras el derrumbe anoche en La Habana Vieja/Imagen tomada de Canal Habana

Muere la cubana que quedó bajo escombros, tras el derrumbe de un edificio multifamiliar el miércoles, el viejo inmueble estaba emplazado en la calle Cuba entre Luz y Acosta, La Habana Vieja, informa ADN Cuba.


Según un colaborador del portal noticioso, la mujer fue identificada como Rosa, y residía en el primer piso del edificio, que en realidad era un solar en malas condiciones, habitado por varias familias.

Además de la víctima fatal, en el antiguo y derruido inmueble residían varios ancianos, que tuvieron la fortuna de no perder la vida en el siniestro.

La fallecida era una de las personas que se movilizó durante años para llevar quejas a las instituciones estatales, debido al mal estado del edificio en el que vivía.

Un anciano músico que pudo sacar algunas de sus pertenencias de entre los escombros, contó que a una de las primeras que llamó al darse cuenta de que el edificio colapsaba, fue a Rosa.


La mujer será velada en la Funeraria Nacional, y no se permitirán acompañantes.

Según el oficialista Canal Habana, las autoridades intentaban rescatar a la mujer anoche, no obstante no dio tiempo a que la hallaran con vida.