Una mujer bajo escombros y un lesionado a causa de un nuevo derrumbe en La Habana Vieja/Imagen tomada de Canal Habana

Un herido y una mujer atrapada entre los escombros, a causa de un derrumbe que tuvo lugar ayer miércoles, al final de la tarde en La Habana Vieja, dio a conocer la prensa oficialista.


Según el Canal Habana, «a las 7:00 pm de este miércoles 16 de septiembre se reportó el derrumbe de un edificio multifamiliar ubicado en la calle Cuba entre Luz y Acosta, municipio La Habana Vieja».

A la escena acudieron con inmediatez los cuerpos de Rescate y Salvamento, el Sistema Integrado de Urgencia Médicas (SIUM) y la Cruz Roja de Cuba, indicó el reporte de la televisora oficialista.

Las autoridades decidieron trasladar a un menor y dos adultos sin heridas a un hospital de la localidad, al igual que a una persona lesionada, necesitada de una evaluación más profunda.

Miembros del Comando Uno de Rescate y Salvamento trabajaban anoche para rescatar a una mujer que permanecía atrapada entre los escombros.


Lastimosamente la situación de la vivienda en Cuba va de mal en peor, y este tipo de colapsos de las viejas edificaciones son noticias recurrentes, incluso algunas no son cubiertas por la prensa estatal.

El hecho que más trascendencia ha alcanzado en los últimos tiempos, fue el caso de tres niñas que murieron a principios de este año por el derrumbe de un balcón en La Habana Vieja.