Militares cubanos y una empresa india inaugurarán un hotel de lujo en Guardalavaca/Imagen tomada de redes sociales

Inaugurarán en el verano un hotel cinco estrellas en Guardalavaca, Holguín, gestionado por una empresa india con sede en Portugal, y los militares de GAESA, informa Diario de Cuba.

El Grand Muthu Almirante Beach contará con 514 habitaciones, y será de la modalidad todo incluido, la instalación estatal administrada por el Grupo Cubanacán, de igual modo ofrecerá áreas en alquiler para celebrar bodas y otros eventos.


Según Rafael López, director general de Muthu Hotels MGM Cuba, el nuevo complejo es el séptimo en la Isla, «demostrando nuestra apuesta por el destino».

Muthu Hotels tiene planes de desarrollar otro centro turístico en Holguín, en la zona de Yuraguanal, con unas 480 habitaciones.

Asimismo tiene proyecciones de otro gran complejo en 3ra y 70, Playa, La Habana, próximo al Acuario.

El proyecto de la capital construido por el Grupo Gaviota, de los militares, tendrá incluido un centro comercial dentro.


El Covid-19 ha afectado todos los renglones de la economía cubana, incluida la caída del turismo, sin embargo la construcción de hoteles de lujo no se detiene, pese a la hambruna y crisis que enfrenta la población.