El régimen cubano sigue construyendo hoteles de lujo, en medio de la crisis económica y de la pandemia/Captura de pantalla/Diario de Cuba

En pandemia, sin turistas y mientras escala la crisis financiera y sanitaria en Cuba, la élite militar cubana sigue construyendo hoteles de lujo, un nuevo complejo se erige en la calle 1ra y D en el capitalino Vedado, informó un reporte de Diario de Cuba.

La industria hotelera en la Isla es mayoritariamente administrada por el grupo Gaviota, perteneciente al conglomerado militar GAESA, y por compañías extranjeras.


El nuevo hotel emplazado en 1ra y D, en el Vedado, La Habana, contará con 27 pisos y 600 habitaciones, según la publicación el mismo parece estar muy próximo a concluirse.

En la avenida de 3ra y calle 70, Miramar, edificarán otras tres instalaciones turísticas.

En el terreno del mercado de 3ra y 70, construirán un nuevo hotel en forma de equis (X), y una torre de 515 habitaciones se erigirá en la avenida 1ra.

Entre los planes está una galería de dos pisos con tiendas, casas de cambio de moneda, y telepuntos de ETECSA, entre otros establecimientos comerciales.


A la par de que el Estado destina millonarias cifras para estos proyectos, la población sufre el tremendo déficit habitacional, el hambre y la miseria de un sistema fallido, y una cruenta represión para acallar el descontento.