El primer ministro de Francia, Edouard Philippe recibió al designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su llegada este miércoles a París, acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza, quien acostumbra a viajar con el gobernante cubano.


Se trata de una visita de tránsito, de paso en su gira por Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos.

Una amplia delegación acompaña al mandatario cubano, entre ellos el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, el titular de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra; Emilio Lozada García, director de Asuntos Bilaterales del MINREX y el embajador de Cuba en el país europeo, Elio Rodríguez Perdomo.

Según anuncio del mismo Díaz-Canel en Twitter «existen perspectivas para ampliar las relaciones políticas, diplomáticas, económico comerciales y de cooperación» entre Cuba y Francia.

De acuerdo a la prensa oficialista, la jornada tenía prevista visitas a sitios históricos, y más tarde a la Embajada de Cuba en París, donde el gobernante cubano estaría al tanto del acontecer en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde entre hoy y mañana se presenta la resolución que demanda el fin del embargo estadounidense a Cuba, como cada año, durante 27 años consecutivos.