Miembros del MSI convocan a una vigilia en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara/Imagen de archivo

Integrantes del Movimiento San Isidro en Miami convocan a una vigilia para apoyar y exigir las demandas del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra solo en huelga de hambre y sed, rodeado de un gigantesco operativo de la Seguridad del Estado en Damas 955.

«Desde el Movimiento San Isidro, sus integrantes en Miami convocamos a una vigilia para apoyar y exigir las demandas de #LuisManuelOteroAlcantara y así desde nuestros espacios mostrar nuestra solidaridad hacia él a personas sitiadas y presos políticos», indicaron en Facebook.


Desde el Movimiento San Isidro, sus integrantes en Miami convocamos a una vigilia para apoyar y exigir las demandas de…

Publicada por Movimiento San Isidro en Martes, 27 de abril de 2021

Asimismo explicaron que el encuentro se llevará a cabo vía internet, a través de la plataforma Zoom, y que todo el que esté interesado en participar, puede hacerlo escribiendo al número de WhatsApp (305) 791-1428, y tendrá acceso a la videoconferencia.

«Estamos invitando a que nos acompañen desde cualquier manifestación artística. Luis Manuel no está solo, a pesar del cerco policial y la represión todos hoy sentimos que estamos acuartelados a su lado», concluyeron.

A continuación recordamos las demandas del coordinador del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara para levantar su huelga:


1. Levantamiento del cerco policial en el que permanece Luis Manuel Otero Alcántara, desde mes de Noviembre de 2020, así como la erradicación del estado de sitio como práctica para impedir el libre tránsito de los artistas, periodistas y activistas.

2. Devolución de las obras de arte que le fueran robadas a Luis Manuel Otero Alcántara e indemnización correspondiente por el daño que les han ocasionado a las mismas.

3. Respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena de todos las y los artistas cubanos.