Líderes nativos de Canadá analizan posibilidad de cooperación en salud con Cuba/Imagen tomada de Cubadebate

Médicos cubanos podrían ser contratados por las comunidades indígenas de Manitoba y Alberta, en Canadá. El portal estatal Cubadebate, dio a conocer el interés de líderes y técnicos de la salud de esas primeras naciones originarias en establecer lazos de cooperación en materia de salud con Cuba.


Según Jerry Daniels, gran jefe de la región sur de Manitoba, y de la Organización de los Jefes del Sur, la cual representa a 34 de las más de 600 naciones originarias de Canadá, esos pueblos «han estado limitados al acceso a la salud provista por el Gobierno», de ahí el interés en los galenos de la Isla.

Daniels dijo que necesitan «muchos más proveedores y acceso a la salud, servicios de calidad, y profesionales que brinden asistencia en estas comunidades, principalmente en las más remotas».

Los médicos cubanos son famosos ya por ser enviados «a las regiones» del mundo «de más difícil acceso», admitió con otras palabras el jefe de la región sur de Manitoba, en conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Nacional de Cuba esta semana.

Daniels adelantó que también tienen interés en que jóvenes de sus comunidades puedan formarse en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana.


El gran jefe de la región sur de Manitoba exhortó a los demás jefes de las primeras naciones a colaborar con la Isla comunista.

Más de un millón de personas viven en las más de 600 primeras naciones existentes en Canadá.