Díaz-Canel no ofrece pruebas de vida de los médicos cubanos secuestrados en Kenia, pero asegura se encuentran bien/Imagen tomada de redes sociales

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel aunque no ofreció prueba de vida alguna a los familiares de los médicos cubanos secuestrados en Kenia hace casi diez meses, aseguró que los galenos se encuentran «bien de salud y trabajando», reporta Diario de Cuba citando reporte del oficialista periódico Granma.


El sustituto de Raúl Castro viajó a Santa Clara entre otras cosas, para visitar a los familiares de Landy Rodríguez Hernández, uno de los especialistas secuestrados en ese país africano.

«Compartimos con la familia del Doctor Landy Rodríguez Hernández. Siempre tendrán nuestra atención y apoyo», tuiteó Díaz-Canel el sábado.

Inés María Chapman, viceprimera ministra cubana trajo el compromiso del Gobierno de Kenia de poner todo empeño en el retorno seguro de los dos médicos de la Isla, dio a conocer el reporte.


La funcionaria visitó Kenia en diciembre pasado; por su parte el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y «organismos internacionales» involucrados, han trabajado arduamente para lograr que retornen a Cuba los galenos, pero el regreso de los profesionales de la salud puede «resultar un proceso largo y difícil».

Además de reunirse por segunda ocasión con los familiares de los médicos en esa provincia, Díaz-Canel asistió a la toma de posesión del gobernador y vicegobernadora de Villa Clara.

Nuevas figuras de los Consejos Provinciales, con las que el régimen busca aparentar una estructura independiente al Partido Comunista (PCC), órgano rector de la sociedad cubana.

«Participamos en la toma de posesión del Gobernador y la Vicegobernadora en Villaclara. También se constituyó el Consejo de Gobierno Provincial. Avanzamos en la implementación del mandato constitucional», añadió el líder comunista en Twitter.