Descemer Bueno: «Nadie le preguntó al pueblo si queríamos tener tiendas en dólares»/Imagen de archivo

El músico y compositor cubano Descemer Bueno, quien dijo hace pocos días se retiraba de los escenarios, ayer afirmó en una directa que eso no significa «retirarse de las canciones, de estos momenticos, de los recuerdos».


El artista también auguró «ya vendrán tiempos mejores», también pidió nuevamente dejen tranquilos a los músicos.

«Cuando quieran decirle algo a los políticos, por los que estamos como estamos, díganselo a ellos, a los culpables. Nosotros no somos culpables», expresó.

«Y nada sí es verdad que hay que criticar, es un momento donde es muy delicado quedarse callado, porque hay mucha gente que también está en contra de (Alex) Otaola y de la manera en que se ha manejado, pero verdaderamente hay una queja muy grande con lo que está pasando en Cuba mi gente», comentó en referencia a las críticas por las nuevas tiendas en moneda libremente convertible.

«Es una tristeza muy grande, yo creo que nuestro pueblo merece mucho más. Hay que respetarlos mucho más», añadió.


«No podemos seguir tolerando la falta de respeto, y siendo un pueblo que no se siente para nada conforme con los salarios, y con muchísimas cosas más. Yo creo que hay que tener mucha más vergüenza con el pueblo, y mucho más amor», detalló.

«Nadie le preguntó al pueblo si queríamos tener tiendas en dólares ahora, a ninguno de nosotros. Yo creo que se nota un gran divorcio entre el Gobierno y el pueblo de Cuba, con absoluta honestidad. No podemos seguir aceptando cosas que nadie nos pregunta», precisó.

Por último dijo que es necesario «más cariño, más amor, y alegría» para el pueblo. Descemer también reconoció sentirse decepcionado, e instó a los cubanos a levantar la voz «con respeto», y reclamar sus derechos.