Manifestantes piden detener los trámites en oficinas de ICE de Miramar, Florida, por la pandemia/Imagen captura de pantalla, Telemundo 51

A medida que avanza el COVID-19 en Florida, múltiples servicios amenazan con quedar suspendidos, ante la amenaza de la pandemia, un gran número de usuarios denuncian no se están tomando medidas para evitar aglomeraciones en las oficinas de ICE, ubicadas en Miramar, informa Telemundo 51.


A la oficina de Miramar llegan todos los días cientos de personas a realizar sus trámites, según el reportero Eduardo Yusnaby Rodríguez, ellos están pidiendo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, dejar de aglomerar a las personas, en momentos en los que la pandemia se extiende.

Alrededor de 20 personas se manifestaron este viernes afuera de las oficinas de ICE de Miramar.

Una de las manifestantes explicó que cada vez que va a esa oficina siente un temor muy grande, llega con la presión alta, y dice en algunas ocasiones han tenido que llamar a la Cruz Roja.

«Han usado eso como excusa para no verme, ni siquiera tienen enfermeros allá dentro, ellos no tienen nada, lo único que tienen es las esposas», confesó la mujer que usaba una mascarilla para prevenir contagiarse de coronavirus.


Otra joven, doctora del Hospital Jackson Memorial, que se manifestaba dijo que es necesario que ICE no tenga a muchas personas reunidas en esos lugares, «para prevenir la transmisión de un nuevo virus que puede contagiar de manera exponencial y tener consecuencias catastróficas».

Los manifestantes piden que si no dejan de aglomerar personas, lo mejor es que detengan los trámites por ahora, en lo que se controla la pandemia.