Magdalena La Pelúa envía mensaje a Lis Cuesta Peraza (Imágenes tomadas de redes sociales)

La actriz y humorista cubana Judith González, más conocida como Magdalena La Pelúa, publicó una sátira de Lis Cuesta Peraza, la esposa del designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, luego de que ha sido ampliamente criticada en redes sociales por el vestuario con que se paseó por La Habana junto a la reina de España, Letizia.


«Confesiones de Liz Acuesta Peraza, la llamada primera dama de Cuba.
Su verdadera cara, al descubierto!», colocó González junto al vídeo.

En el sketch la comediante encarna a Lis Cuesta, cuando llama a su madre por el celular para contarle el esfuerzo que supuso caminar La Habana Vieja junto a Letizia, con su sentido del humor característico, y en la piel de «la primera dama de Cuba», González insiste en que intentó hablarle a la reina de sus papeles para la ciudadanía española.

Según la Lis Cuesta de la sátira ella prefiere su vestido, y no el de «Leti» porque en Cuba donde quiera hay óxido al sentarse. Luego de sacar las risas a su público, en un tono serio y reflexivo Magdalena La Pelúa quiso dedicar un mensaje a la esposa del dictador.

«Alguien me envío a decir, QUE PARECIDO…Quisiera ella tener el valor de trabajar como yo lo he hecho toda mi Vida, quisiera ella ser la Madre que soy, quisiera ella tener esta sonrisa que está llena de paz, quisiera ella amar lo bello, la grandeza de los hombres Libres, amar a Cuba como la Amo y me duele… Quisiera ella ser una Verdadera Primera Dama… pero quien ha visto semejante distinción a una Mujer que ignora el dolor de su gente, cómplice de las Torturas de su pueblo… Quisieras tú! Yo no pensé nunca sentirme superior a nadie pero de esta si lo Soy! Abajo la Dictadura! Lis Acuesta de Cuba», indicó.


Los memes no han perdonado a Cuesta Peraza por la mala elección de atuendo, la escritora cubana Zoe Valdés no perdió tiempo en la red, y vistió a Haila María Mompié de Lis, sin duda los dos personajes más mediáticos en los medios de prensa dedicados a la Isla esta semana.