Madres y niños en centro de aislamiento/Imagen tomada de Martí Noticias

Madres cubanas dentro de la Isla han estado divulgando en redes sociales, que más de un centenar de personas recluidas en un centro de aislamiento para pacientes de Covid-19 en Sancti Spíritus están pasando hambre, informa Martí Noticias.


La lamentable situación se está dando en un albergue improvisado en la facultad de Enfermería de la ciudad de Sancti Spíritus, allí una de las personas que se atrevió a criticar las pésimas condiciones del lugar, expresó: «tienen a uno preso, muerto de hambre aquí».

🙏Porfavor debemos tomar consiencia😔

Publicada por Lianny Enriquez en Miércoles, 28 de octubre de 2020

«Dicen que es mentira lo que está pasando aquí, caballero», añadió.

Sancti Spíritus tiene 37 centros de aislamiento habilitados y tres hospitales que atienden casos activos y sospechosos de haber contraído el virus.


Según otra de las mujeres allí ingresadas, «los menores de edad no tienen qué comer», y familiares no pueden llevar alimento a los enfermos, porque custodios que trabajan en ese centro lo impiden.

Además estas madres han sido amenazadas por divulgar la realidad.

«…Los niños llorando porque tienen hambre. Entonces dicen en las redes que es mentira. Nada de esto es mentira. Es verdad, es verdad. Y dicen que nos van a meter 3 mil pesos de multa», confesó una de las espirituanas.

«Lo que nos dan es sancocho, un refresco, un pan que sabe a cucarachas para los niños, para que se alimenten, y después nos amenazan con que nos van a meter 3.000 pesos de multa. Si fuera por mí no importa, pero es mi niño el que está llorando», denunciaron.