Luis Manuel Otero Alcantara a Díaz-Canel: «Si no botas al ministro te vas a ir tú»/Imágenes tomadas de redes sociales

El coordinador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara fue liberado en la mañana de este sábado 30 de enero, la patrulla lo dejó afuera de su vivienda en Damas 955, La Habana Vieja, antes el artista les había advertido que él volvería a salir.


En una directa que hizo Otero Alcántara una hora después de ser puesto en libertad, el activista aseguró sigue con el plan de ir al Capitolio habanero, a exigir la dimisión del ministro de Cultura Alpidio Alonso, tras los sucesos violentos del 27 de enero.

Luis Manuel explicó que él se acercó a la patrulla ayer, para no darle excusas a ellos de decir que se resistió al arresto, y evitar a toda costa la violencia.

Otero Alcántara recordó a Denis Solís, acusado de desacato y condenado a 8 meses de cárcel, también aclaró su caso está entre las demandas del Movimiento, ya que siguen pidiendo su liberación junto a la dimisión del ministro.

«Me llevaron para la unidad de Regla, allí estuve desde las 12:00 pm hasta las 9:00 pm dentro de la patrulla, en la parte de atrás, ahí dormí súper incómodo, yo creo que eso es un mecanismo de tortura…», detalló.


En otro apartado de la transmisión el activista le envió un mensaje directamente al régimen:

«La historia es volver a salir, la cosa es que el ministro dimita, y esto es un comunicado directo al Estado, al régimen, a la dictadura. Si el ministro y el viceministro no dimiten…voy pa’ arriba de (Miguel) Díaz-Canel, que es la máxima autoridad de este país ¿verdad? Díaz-Canel tú eres el responsable de todo lo que pase de ahí para abajo, te estoy responsabilizando a ti de ese ministro de Cultura…,si no botas al ministro te vas a ir tú, se va a ir toda la estructura, en vez de irse un año después, se van a ir un año antes, me cueste lo que me cueste…y voy a seguir yendo al Capitolio», insistió.

Otero Alcántara puntualizó que el ministro dio un manotazo, y toda la evidencia está en redes sociales, además de que aprobó toda la violencia de esa jornada, y enfatizó él no tiene que darle a nadie, «él no tiene que hacer eso, es el un funcionario público».