Detienen a Luis Manuel Otero Alcántara, para impedirle llegar al Capitolio/Captura de pantalla

El coordinador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, fue detenido justo en la esquina de su casa en Damas 955, cuando se dirigía al Capitolio de La Habana, para exigir ante la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la dimisión del ministro de Cultura Alpidio Alonso, quien agredió a un periodista independiente, el pasado miércoles 27 de enero.


El artista que empezó a transmitir en vivo desde antes de salir a la calle, fue detenido por una patrulla y los policías castristas lo registraban cuando se cortó la directa.

Otero Alcántara sabía que era difícil lo dejaran llegar, pero adelantó que lo apresen o no, él irá al Capitolio y no se cansará de insistir.

«Ahora mismo si no salgo en una directa, o estoy preso o estoy en el Capitolio, por la libertad de Cuba, porque un ministro de Cultura lo que tiene que darme es Cultura, no palos ni golpes…estamos conectados, nos vemos. La patrulla está en la esquina…», detalló y dijo saldría pacíficamente y con su nasobuco puesto.