La Fiscalía militar busca acusar a una doctora cubana de coordinar un ataque contra una tienda en MLC/Imagen tomada de redes sociales

La fiscalía militar en complot con la Seguridad del Estado acusa a la doctora cubana Noeima Rodríguez, quien trabaja como profesional de la salud en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, Granma, de haber atacado una de las tiendas en dólares en el municipio Jiguaní.

Según Alexander Disidente, han presentado una denuncia en contra de la galena, por supuestamente haber contratado a un hombre para que lanzara piedras contra el comercio en moneda libremente convertible (MLC).


El activista dijo que la acusación «es otra estrategia del órgano represor buscando incriminar a nuestra colega, luego fue citada para el organismo de instrucción penal del G2 donde nos tuvieron casi 2 horas», denunció.

«A ella la interrogaron por su conducta en las redes y manifestación en contra la dictadura», reveló.

«Somos profesionales de la salud, no somos delincuentes, ni mercenarios pagados por el imperio acaben de meterse eso en la cabeza, que pensemos diferente y querramos libertad denunciando a los dictadores, no significa que seamos inhumanos ni desafectos de la sociedad, con los batas blancas es por gusto. Esto es Patria y Vida no hay marcha atrás…», concluyó el comunicado.

«Mi agradecimiento infinito a todos los que han estado pendientes y se preocuparon por mí. Fue un día difícil, de mucho estrés, pero gracias a Dios estoy bien, ya en casa, disfrutando de mis tesoritos. Poco a poco iré respondiendo a todos y haré una publicación para ponerlos al tanto de todo. Un abrazo. Bendiciones. PATRIA Y VIDA!!! 🇨🇺🇨🇺«, escribió la doctora, luego de que fuera detenida ayer viernes 24 de septiembre por la policía política.