La Fiscalía cubana pide más de cinco años de cárcel presuntos activistas de «Clandestinos»/Imagen tomada de redes sociales

Tres cubanos acusados de pertenecer al movimiento anónimo Clandestinos, están siendo procesados por el sistema judicial de la Isla, según una publicación del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) con sede en Madrid, la Fiscalía está solicitando años de prisión para los presuntos involucrados en el grupo opositor.


Acusado de «difamación de las Instituciones y Organizaciones de los Héroes y Mártires de carácter continuado», el ciudadano identificado como Panter Rodríguez, deberá pasar dos años en la cárcel.

Captura de pantalla

Rodríguez enfrentaría doce años de privación de libertad en total, ya que se le impondría otra condena de diez años por «daños al patrimonio cultural».

En el caso de Yoel Prieto Tamayo, enfrenta dos años por el mismo delito de difamar las Instituciones, y ocho por daños al patrimonio.

Y por último la Fiscalía pide 6 años por los mismos delitos, para el ciudadano Jorge Ernesto Pérez.


El movimiento Clandestinos se hizo sentir mucho a inicios de este año, tras pintar vallas y bustos de José Martí con pintura roja, haciendo un llamado a la rebelión contra el régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel en la Isla.