Un juez federal ha ordenado este viernes restablecer las credenciales de prensa al corresponsal Jim Acosta, para que vuelva a tener acceso a la Casa Blanca, y alegó además en defensa de CNN y el reportero, que probablemente sus derechos fueron violados cuando le revocaron sus credenciales, la pasada semana, luego de un tenso intercambio entre el periodista y el presidente Donald Trump, informa BuzzFeed News.

Este fallo significa una gran victoria para CNN; el juez Timothy Kelly, anunció su decisión ante una sala de audiencias repleta esta mañana, luego de escuchar los argumentos originales el 13 de noviembre pasado.

La decisión de Kelly no da por terminado el caso automáticamente. El juez también se pronunció sobre la solicitud de CNN de una orden de restricción inmediata y temporal que restituya las credenciales de Acosta mientras avanza el litigio.

Kelly ahora establecerá un calendario para la sesión informativa sobre la solicitud de la CNN de una resolución más permanente, un requerimiento preliminar, en las próximas semanas.


El pase de Acosta para acceder a la Casa Blanca fue revocado el pasado 7 de noviembre, luego de que se negara a entregar el micrófono, durante una conferencia de prensa que ofreció Trump.

Acosta estaba tratando de preguntarle al presidente sobre la investigación de Rusia, y un interno de la Casa Blanca se le acercó para tomar el micrófono y pasarlo a otro periodista.

En la corte el jueves, el funcionario del Departamento de Justicia James Burnham dijo que el mandatario tenía total discreción para decidir qué acceso tenían los reporteros a la Casa Blanca.

El juez preguntó si la Casa Blanca podía revocar las credenciales de un reportero porque no les gustara su cobertura.