Otro apagón masivo tiene lugar en Venezuela desde ayer lunes (Imagen tomada de El Nuevo Herald)

Dos nuevos apagones que tuvieron lugar en Venezuela el lunes han provocado que buena parte del país se quedara de nuevo sin electricidad, luego de tres semanas del mayor corte eléctrico que recuerden los venezolanos, informa Telemundo 51.


Trabajadores y estudiantes se vieron obligados nuevamente a transitar por las calzadas y calles de Caracas en masa, a causa de que varias líneas del metro se quedaron sin operar.

Este martes Reuters reportó que amplias zonas de Caracas amanecieron sin luz, el gobierno ha tenido nuevamente que suspender actividades laborales y clases, mientras se resuelve la situación.

El régimen de Nicolás Maduro ha mencionado que la falla en la red eléctrica, se debe a un ataque contra el sistema de transmisión de electricidad desde la hidroeléctrica de Guri, la principal de Venezuela.

En una comparecencia televisiva, la vicepresidenta Delcy Rodríguez insistió en que «se atacó una de las líneas que viene de Guri y al mismo tiempo se atacaron a través de medios electromagnéticos, se atacaron líneas que distribuyen la electricidad, la energía desde el centro al occidente del país».


El servicio eléctrico quedó restablecido, pero a las pocas horas volvió a fallar el suministro eléctrico, por lo que este martes buena parte del país suramericano no tiene luz.

«Se perpetró exactamente a la 21.50 de la noche un ataque de magnitud en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica Guri, estamos evaluando en este momento el alcance del daño que se generó allí», declaró el lunes en la noche Jorge Rodríguez, titular de Comunicación.

Mientras el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó acusó al régimen de Caracas de mentir para no asumir su responsabilidad en lo que califica como una «crisis homicida».

«…Están poniendo en riesgo lo poco que queda en pie de la infraestructura eléctrica nacional», añadió Guaidó en Twitter.

Según explicó en otro tuit el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el primer apagón afectó al menos 17 estados, el 57% del país se encontraba sin suministro eléctrico.