Apagón masivo en Venezuela- Foto de la BBC

Se sufrió hoy en al menos 11 estados venezolanos y en Caracas la capital, un apagón energético que se reportó alrededor de las 5pm hora local.

El corte eléctrico fue reportado enseguida en las redes sociales, en su mayoría por los residentes de las regiones de Carabobo, Miranda, Barquisimeto, Táchira, Cojedes, Mérida, Barinas, Vargas, Nueva Esparta, Aragua y Zulia, compartió Telemundo Noticias.


De acuerdo a los medios muchas personas tuvieron que caminar largos tramos para llegar a sus viviendas, al quedar suspendidos los servicios de transporte como el metro en Caracas.

Los servicios de datos y voz de las compañías telefónicas que operan en Venezuela también se vieron afectados.

La Corporación Eléctrica Nacional dijo en twitter que se trataba de un sabotaje contra la instalación de Guri. El ministro del área, Luis Motta Domínguez, así lo confirmó, y dijo que tomaría unas 3 horas restablecer el servicio eléctrico.

En Venezuela son frecuentes las fallas del servicio eléctrico, que controla el Estado a través de la Corporación Eléctrica Nacional, y esta no es la primera vez que el gobierno asocia una interrupción de servicio con un acto de sabotaje.