Trump participa en evento de campaña en Jacksonville, Florida

A través de un comunicado al mediodía de este miércoles, el jefe de campaña del presidente Donald Trump, Bill Stepien, reveló que se han reportado informes de «irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados», informa Telemundo 51.


«A pesar de las ridículas encuestas públicas utilizadas como táctica de supresión de votantes, Wisconsin ha sido una contienda muy cerrada, como siempre supimos que sería», agregó.

«El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato», aclaró.

«Confiamos en nuestras matemáticas», indicó, al tiempo que aseguraba a todos los reporteros que «una vez todos los votos legales sean contabilizados el presidente ganará».

También explicó «lucharán en lo tribunales para que los votos que consideren «ilegales» no se cuenten».


Stepien anunció Trump tiene «buenos números en Arizona», y especificó cuando el escrutinio se complete habrá una mayor ventaja sobre el candidato demócrata Joe Biden.

«Creemos que vamos a seguir mejorando en entre un 2 y un 5 por ciento los datos históricos del voto latino y afroamericano», sostuvo.

Trump expresó esta mañana que era «muy extraño» que durante la parte final del recuento de votos esta madrugada, haya perdido ventaja en estado claves.