Israel Rojas llama a los medios oficialistas a ser más agresivos con la prensa independiente/Imagen de archivo

El director del dúo Buena Fe, Israel Rojas hizo un llamado para que la prensa oficialista sea más «agresiva» con quien se le opone, es decir contra los medios independientes, recoge Diario de Cuba.

«Lo que no se puede perder es la credibilidad, lo que no se puede es meter mentiras. Y además hay que ser agresivo con el que te opone, si el que se opone a nosotros nos vive cazando la chapuza. ¿Por qué no le cazamos la chapuza a CiberCubaADN CubaCubitaNow? (…) Son unos mentirosos porque no están aquí y porque quien les reporta muchas veces primero les reporta dos o tres verdades pero después, para ganar dinero, como no tienen verdades, se las inventa y se las manda», expresó el cantautor desde un festival al que asiste en Guantánamo, en entrevista con el periódico estatal Escambray.


Rojas dijo que lo que sucedió el pasado 27 de noviembre en el Ministerio de Cultura (MINCULT), en el Vedado, «fue la movilización de un grupo de jóvenes alrededor de sus inquietudes, alrededor de sus demandas, de sus reclamos, que «muchas de ellas que se valoran y se inspiran en la AHS (Asociación Hermanos Saíz) y en la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), pero que pueden no tener toda la inmediatez» necesaria.

Asimismo aseguró que algunos de los jóvenes que estuvieron en el Ministerio de Cultura, también fueron al Parque Trillo, en una manifestación convocada y orquestada por el régimen.

«Yo creo que separar ambos procesos es erróneo, porque hay muchas demandas que son las mismas que se comunican…no hay dos juventudes, o sea hay una juventud inquieta, como dice Silvio (Rodríguez) necesitada de epopeyas…», indicó en un intento por negar las verdaderas demandas de los jóvenes descontentos que protestaron pacíficamente afuera del MINCULT la semana pasada.

Israel Rojas ha sido duramente criticado por gran parte de los cubanos exiliados, que se sienten en su mayoría traicionados con las letras de sus canciones que en un primer momento cuando surgió la agrupación daban a entender cierto disenso de las maneras de hacer oficialistas. Sin embargo, en los últimos tiempos el cantante cubano ha abrazado al régimen de todas las formas posibles y se ha vuelto uno de sus más radicales voceros.