Actriz cubana Rebeca Proenza envía contundente mensaje a Israel Rojas/Imágenes tomadas de redes sociales

La actriz cubana Rebeca Proenza dejó muy mal parado a Israel Rojas, director del dúo Buena Fe, con un comentario en un post del cantante en Facebook.

Rojas admitió en una publicación haber estado en la noche del 27 de noviembre en el Ministerio de Cultura (MINCULT), pero no del lado de los que protestaban por las acciones del régimen en contra del Movimiento San Isidro, ni por la censura al arte, sino apoyando a la institución estatal y al Gobierno.

Con faltas de ortografía Israel escribió: ¿Por que fuí al MINCULT? Porque estoy conciente de que contra Cuba se libra una Guerra de Quinta Generación que intenta desestabilizar y dividir a la sociedad cubana para lograr los objetivos imperiales de dominación. Porque conozco la teoría del «poder blando» encerradas en el libro de Joseph Nye: «Soft Power: The Means to Success in World Politics»…

Proenza que compartió una captura de pantalla en su perfil de Facebook, respondió:

Fui yo la que comento porque nada me da más gracia que alguien se contradiga en su mismo discurso de mierda. Si lo…

Publicada por Rebeca Proenza en Lunes, 30 de noviembre de 2020

«Muy consciente no estás porque lo escribiste con falta de ortografía. Pusiste conciente que no significa nada y está incorrecto como lo que dices».

«Fui yo la que comento porque nada me da más gracia que alguien se contradiga en su mismo discurso de mierda. Si lo borras aquí te lo dejo Isra, me das pena», aclaró luego la actriz que participó en un videoclip de Buena Fe, Ser de Sol (2012), un audiovisual censurado en televisión por un beso lésbico.

«Empezaste diciendo “te atraparé por el cuello” y nos creímos todos incluida yo que aquella música era otra cosa. 👎 tampoco estábamos conscientes o CONCIENTES como lo escribes tú. Jamás me ha separado la política de nadie, pero el querer degradar lo que paso ese día y haber ido ahí sin que te llamaran solo para degradar es una falta de respeto a los cientos de amigos míos ninguno pagados por nadie que estuvieron ahí – frente al mismo instituto que te censuró a ti mismo», indicó la también modelo.

«En Cuba si hay censura y nadie puede decir lo que piensa, ¿o no te acuerdas que te gastaste el dinero en un vídeoclip donde trabajé yo y lo censuraron solo porque había un beso de dos mujeres? ¡No me jodas! Los viejos chochos háganse a un lado que es la juventud la que habla ahora. 😜Estar ahorcado no es tan malo cuando le cobras en CUC el salario de tres meses a los cubanos por verte cantar», concluyó Proenza, quien fue aplaudida por cientos de cubanos en Facebook por su contundente respuesta.