Identificados como Yusnai Oliva y Yandi Peñate, matrimonio de jóvenes cubanos desaparecidos en México (Imágenes de redes sociales)

En el último mes ha habido un repunte de las cifras de migrantes cubanos que se lanzan en peligrosas travesías por Centroamérica con el objetivo común de llegar a la frontera de EEUU y solicitar asilo político, ante la asfixiante situación que se experimenta en la Isla, bajo el gobierno del designado presidente Miguel Díaz-Canel.


Este fin de semana, el medio noticioso Cubareportatv dio a conocer en su página oficial de Facebook, la triste noticia de la desaparición de un matrimonio de jóvenes cubanos en México.

Los jóvenes identificados como Yusnai Oliva y Yandi Peñate, se reportan como desaparecidos en territorio mexicano desde el pasado 2 de marzo.

Según Cubareportatv, lo último que se supo de la pareja de cubanos fue que “una señora les quería ayudar a continuar hacia la frontera” estadounidense.

Se desconoce si estos migrantes de la Isla son parte de un grupo de cubanos secuestrados en Reynosa, Tamaulipas, que han sido liberados este lunes, luego de que su familia pagara el rescate a los captores, reporta Infobae.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El Universal informó hoy que el grupo de 13 antillanos fue puesto en libertad por los secuestradores, luego de que sus familiares pagaran un rescate de 1.350 dólares, por cada uno.