Migrantes cubanos varados en la frontera sur México (Imagen tomada de El Universal)

Unos cuatro cubanos fueron víctimas de un supuesto secuestro en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas al norte de México, el gobierno mexicano anunció este miércoles que investiga lo ocurrido, informa CubaNet citando a El Universal.


Los cubanos y otras 19 personas de otra nacionalidad que viajaron en autobús fueron secuestrados por el crimen organizado tras llegar el domingo pasado a la ciudad fronteriza y tomar luego un taxi.

Los antillanos viajaron a Reynosa desde Tapachula, ciudad mexicana fronteriza con Guatemala, donde obtuvieron un salvaconducto.

Supuestamente fueron trasladados a una casa donde estaban retenidas otras nueve personas, indicaron los familiares de los migrantes de la Isla.

No se presentaron denuncias a las autoridades de Tamaulipas porque creen que han pactado con el crimen organizado.


Según los familiares de los migrantes, los delincuentes exigen un rescate de 1350 dólares por cada una de las víctimas.

Alfonso Durazo, secretario federal de Seguridad Pública dijo en conferencia de prensa que se investigará este suceso, que se suma a la desaparición de entre 19 y 25 personas, presumiblemente extranjeros.

El funcionario comentó que piensan que el secuestro fue parte de un «acuerdo con tratantes de personas» (coyotes) que ayudarían a los migrantes a cruzar la frontera.