Iberostar Cuba. Foto: Cuba en Miami

La cadena hotelera española Iberostar apuesta todo por reactivar sus negocios en Cuba, y promociona a la Isla caribeña como destino seguro, en medio de la pandemia de Covid-19, ante un grupo de 150 turoperadores y agentes de viajes alemanes, informa Diario de Cuba.


A bordo de un vuelo de la aerolínea Cóndor, llegaron los alemanes al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, ayer sábado 31 de octubre, dio a conocer la oficialista Prensa Latina.

Este domingo, el director de marketing de las instalaciones de Iberostar en Cuba, Alexei Torres dijo a la prensa que el grupo tendrá un encuentro en el hotel Grand Packard de La Habana.

Uno de los asistentes al encuentro será el presidente del consorcio español Miguel Fluxá.

Gestionado por los militares cubanos el Grand Packard permanece cerrado al turismo aún, por encontrarse en la capital.


Según Torres, saben «que para el europeo es muy importante no solo sol y playa, también la combinación del producto urbano, y tendrán la experiencia de conocer el cabaret Tropicana».

«Podrán interactuar con otros partners, nuestros homólogos y colegas, y esta dinámica permitirá que conozcan más de cerca qué ha sido de Cuba en esta temporada de siete meses de pausa, en la que se han reestructurado muy bien las operaciones comerciales», indicó.

Para Torres «la gestión sanitaria de Cuba, incluido su candidato vacunal Soberana contra la Covid-19, marca la diferencia» en la región.

Se supone que durante su estadía en el país, los ejecutivos alemanes puedan conocer la actualidad del destino Cuba, así como sus protocolos de higiene.

Torres señaló que «Europa valora mucho la dinámica de Cuba por un destino extenso hoteles todo incluido, excursiones náuticas, su región oriental».

«El cliente alemán suele visitar mucho los circuitos de la mano de Iberostar, Cóndor y del MINTUR (Ministerio cubano de Turismo)», precisó.

Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos reanudarán sus operaciones en Varadero.

Las instalaciones de Iberostar en Cayo Guillermo y Cayo Santamaría reabrirían las próximas semanas.