Hotel Iberostar Bella Vista en Varadero e imágenes de la piscina (Fotos tomadas de Cubadebate y Twitter)

Con apenas dos años y unos meses de inaugurado el Hotel Iberostar Bella Vista en Varadero, Matanzas, se ha deteriorado grandemente, a juzgar por la publicación de un cliente del resort en redes sociales.

Junto a imágenes del moho expandido en azulejos y muros de la piscina del complejo, un usuario de Twitter escribió: «Iberostar Bella Vista, un hotel de 5 estrellas con todo incluido en Varadero tiene aproximadamente 2 años y ya no es un lugar bueno y limpio para quedarse».


El cliente añadió que la instalación turística tiene muy bajos estándares de higiene, cuando una habitación al parecer regular cuesta 100 CUC por persona cada noche.

«¡Es muy visible la suciedad en todas las piscinas!», puntualizó.

Inaugurado en abril de 2017, el Iberostar Bella Vista, contaba con 827 habitaciones, para familias y solo para adultos, publicó el portal oficialista Cubadebate en aquella fecha.

El colorido inmueble tenía un restaurante gourmet en el último piso, además de contar con «excelentes vistas panorámicas y ofertas gastronómicas para las 65 habitaciones élites de la instalación, o para los clientes que prefieran pagar por un desayuno, un almuerzo o una cena privados», detalla la prensa estatal.


Sin embargo, como la calidad y excelencia dura poco en la Isla, ni siquiera el hotel de la cadena turística española Iberostar, con más de 60 años de historia ha logrado librarse de decadencia en Cuba.