Investigan muerte de turista canadiense en Varadero, Cuba

Las autoridades cubanas llevaron a cabo un arresto en el caso del asesinato de la turista canadiense en la playa de Varadero la semana pasada.

La información fue confirmada a CTVNews por el primo de la víctima Sami Soussa, quien ha estado en constante comunicación con Global Affairs Canada así como abogados y otras organizaciones de apoyo para la familia, de acuerdo al citado medio.


La víctima, identificada como Antoinette Traboulsi, arribó a Cuba el 13 de noviembre y fue declarada como desaparecida el día 14 de noviembre. Su cuerpo fue encontrado enterrado en la arena y según las autoridades presentaba evidencia de violencia en forma de mordidas en el pecho y golpes en el rostro.

Soussa dijo a CTVNews que hasta el momento solo saben que hay una persona arrestada pero no tienen detalles de la investigación ni la identidad del sospechoso.

Un abogado cercano al caso dijo que la familia está intentando repatriar el cuerpo pero que el proceso podría demorar meses.

«Lo que esto significa para su familia, su hijo, sus hijas, su madre; es un paso hacia un cierre porque lo que sentimos ahora son emociones mezcladas como frustración, tristeza; pero estamos esperanzados», dijo a CTVNews su primo Soussa.


Antoinette Traboulsi tenía 52 años al morir, y la sobreviven cuatro hijos.