Antoinette Traboulsi

Una turista canadiense de Montreal murió asesinada en Varadero, confirmaron medios locales como CTV News.


Según el citado medio Global Affairs Canada confirmó la muerte de la mujer de 52 años que dejó 4 hijos.

Antoinette Traboulsi, arribó a Cuba el 13 de noviembre y fue declarada como desaparecida el día 14 de noviembre. Su cuerpo fue encontrado enterrado en la arena y según las autoridades presentaba evidencia de violencia en forma de mordidas en el pecho y golpes en el rostro.

El primo de Traboulsi, Sami Soussa, dijo que el amigo de la víctima denunció su desaparición el sábado y que luego supieron que las autoridades cubanas encontraron un cuerpo en la playa. Global Affairs confirmó la identidad de la víctima a Soussa.

“Confirmaron que era el cadáver de mi prima en la morgue de Cuba y aparentemente fue asesinada y enterrada en la arena de la playa de Varadero”, dijo Soussa.


Soussa dijo que su prima estaba llena de vida, le gustaba la música, y divertirse. Añadió que viajaba todos los años a Cuba en dos ocasiones, y que se sentía en la Isla como en su segundo hogar.

Traboulsi, quien ya hablaba el español a la perfección, era enfermera en el Hospital Sacre-Coeur de Montreal.

«Quiero saber qué pasó», dijo Soussa.

«Quiero saber cómo mataron a una mujer de 52 años, enterrada a un metro de profundidad en la arena, en una playa pública. ¡Hay un centro turístico en la misma playa! ¿Qué pasó? ¿Tenemos un sospechoso? Quiero que alguien pague.»