Google se desacelera, y reduce sus contrataciones en EEUU, a raíz de la pandemia/Imagen tomada de El Universo

Google está disminuyendo su ritmo de contratación e inversión, por lo que ya no quiere nuevos empleados temporales o a tiempo completo, como había planeado a inicios de 2020, dio a conocer a través de un comunicado enviado al New York Times este viernes, informa CNBC News.

El comunicado llega porque la compañía rescindió las ofertas para más de 2.000 personas que habían aceptado trabajar como contratistas o empleados temporales.


Sin embargo, Google dijo a las agencias contratantes la semana pasada que ha estado «desacelerando» su «ritmo de contratación»… y no está generando tantos nuevos titulares» como planeó hace algunos meses atrás.

No obstante, la empresa tecnológica aclaró que sí siguen contratando en «varias áreas estratégicas».

El mes pasado, el CEO Sundar Pichai comunicó a los empleados que la contratación y las inversiones se ralentizarían, a medida que la pandemia de coronavirus creara incertidumbre para las empresas de todas las industrias.

En el memorando, Pichai explicó que Google agregó 20,000 empleados en 2019 y que había planeado hacer lo mismo este año.

En ese momento, había traído a 4.000 nuevos empleados y mil más estaban programados para comenzar pronto, según la nota.


Un portavoz le dijo a CNBC en ese momento que Google «mantendría el impulso en un pequeño número de áreas estratégicas y se uniría a las muchas personas que han sido contratadas pero que aún no han comenzado».

Más tarde, en abril, un director global advirtió sobre recortes presupuestarios y congelaciones de contratación en su departamento de marketing.