Boeing 737 MAX 8
Boeing 737 MAX 8. Foto: Captura de pantalla CBC News

Boeing, uno de los mayores fabricantes de aviones en Estados Unidos dio a conocer eliminará más de 12.000 puestos de trabajo, y anunció habrán más recortes, en medio de la crisis económica que ha provocado el Covid-19 desde marzo hasta la fecha, informa Telemundo Houston.


No obstante, Boeing reanudará la producción de aviones 737 Max que continúan inmovilizados en tierra, antes de los problemas económicos que ha traído el coronavirus, la compañía ya estaba experimentando un escenario adverso, a causa de dos choques de jets Max en los que perecieron todos los ocupantes, hace algún tiempo.

Esta semana esa empresa estadounidense se prepara para despedir a 6.770 empleados en EEUU, otros 5.520 trabajadores de Boeing decidieron aceptar un pago de la compañía para en las semanas venideras marcharse voluntariamente.

Aunque miles de puestos de trabajos serán eliminados en los próximos meses, un portavoz de la empresa explicó ayer que las medidas anunciadas representan el mayor recorte de personal.

De todos modos las proyecciones de Boeing son reducir el 10% de su fuerza laboral, lo que se traduciría en sacar de su empleo a 160.000 personas.


Mientras tanto, American Airlines ya anunció recortará su plantilla y administración en un 30%, lo que significa el despido de más de 5.000 personas, y podrían avecinarse otros recortes a futuro.

Elise Eberwein, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y compromiso mundial de American Airlines, detalló en una carta a los empleados de la compañía, que deben planear «la operatividad para una aerolínea más pequeña en el futuro próximo».