Desde Cuba insisten en aprovechar la visita del presidente español Pedro Sánchez, para conmemorar el 500 aniversario de La Habana, y celebrar otros actos del Gobierno cubano, mientras que un reporte del diario El Confidencial ha revelado que debido al hondo «calado político» del viaje de Sánchez a la Isla, España quiere que el Jefe de Estado se concentre más en los temas económicos, que en los políticos, recoge Diario de Cuba.

Por lo que según una fuente que no reveló su identidad, «se está preparando una visita con mucho contenido económico, comercial y empresarial».

Altos funcionarios del Departamento de Asuntos Económicos de Moncloa, con Manuel de la Rocha al frente detallan que están en permanente contacto con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y con las Cámaras de Comercio de España y de la Isla, para organizar una gran cumbre empresarial en Cuba, con motivo de la visita del presidente español.

Las mismas fuentes revelaron que Sánchez estará rodeado de unos 300 grandes empresarios españoles, unos cuantos residen en la Isla, pero otros viajarán junto al mandatario la próxima semana.


El próximo martes 19, el Gobierno español prepara una cumbre económica con convocatoria de un briefing informativo, para dar cobertura a los detalles del foro empresarial previsto a desarrollarse con la visita de Sánchez a La Habana.

Se prevé que diversas compañías españolas lleguen a «importantes acuerdos» para expandir sus negocios en la Mayor de las Antillas, orientadas específicamente a los sectores del comercio, comunicación y turismo.

Cuestiones conversadas por la ministra de Industria, Reyes Maroto, y Manuel Marrero, ministro de Turismo cubano en el marco de la Feria Mundial del Turismo de Londres, la semana pasada.

(Con información de Diario de Cuba)