El juicio contra los hermanos opositores Juan Alberto y Bárbaro De la Nuez Ramírez, ha sido suspendido por segunda vez por el Tribunal Municipal del municipio Colón, Matanzas.

La vista oral estaba prevista para este jueves 20 de julio, pero un día antes los disidentes fueron notificados con la suspensión del mismo.

“La citación fue entregada por un policía, no por un alguacil, y ayer nos vuelven a denegar el juicio por segunda vez”, explicó De la Nuez, que dirige el Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación.

​El juicio anterior estaba previsto para el 4 de abril del presente año y un día antes las autoridades detuvieron el proceso penal.

De la Nuez aclaró que en ambas ocasiones ha “coincidido” con invitaciones que ha tenido para viajar a Miami a recibir un curso de Derechos Humanos.

“Lo curioso del juicio es que, la primera vez que nos citan a un juicio, por un delito que no es real, yo había sido invitado para el mes de abril a unos talleres en el exilio y sucede el caso del juicio; en estos momentos, nuevamente me hacen otra invitación y también vuelve a aparecer lo del problema del juicio”, explicó.

Decenas de opositores cubanos han visto frustradas sus aspiraciones de partipar en eventos programdos por instituciones cívicas y educativas fuera del país, ya que el Gobierno cubano realiza artimañas para impedirlo.

El pasado 27 de junio autoridades cubanas impidieron viajar a México a las activistas Kirenia Yalil Núñez, María Elena Marrero y Lía Villares, donde tenían previsto participar en un evento organizado por la opositora Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD).

Por otra parte, a Berta Soler, portavoz del grupo Damas de Blanco, le han impedido salir de Cuba por «tener multas pendientes».

«Es toda una maniobra de la policía política para impedir que podamos salir a prepararnos, adquirir experiencias sobre sociedad civil, democracia, derechos humanos, a informarnos”, concluyó Juan Alberto De la Nuez.

(Con información de Martí Noticias)