Manuel Marrero Cruz Primer Ministro de Cuba

Cuba actualizará la política para la inversión extranjera, dio a conocer ayer viernes de noviembre, el primer ministro del régimen, Manuel Marrero Cruz, al inaugurar un Foro Empresarial Cuba-Italia, con cita en La Habana, recoge el canal español CGTN.


Supuestamente este sábado, sesionaría el Consejo de Ministros, de manera extraordinaria, con el objetivo de aprobar una actualización de esa política, confirmó Marrero Cruz, ante representantes de una treintena de empresas italianas de diversos sectores.

Según el funcionario, la inversión extranjera sigue siendo un elemento básico para el desarrollo de la Isla caribeña, tal y como se aprecia en los documentos que rigen el proceso de actualización del modelo económico cubano.

Para Marrero Cruz, el país se mantiene abierto al mundo, e invita a los empresarios dispuestos a invertir y a hacer negocios «en condiciones mutuamente ventajosas».

De igual modo el próximo martes, 30 de noviembre, se presentará una nueva Cartera de Oportunidades de Negocios en Cuba, indicó Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El portafolios contiene 503 proyectos en todos los sectores, distribuidos por todas las provincias cubanas y con un monto de inversión estimado de 12.000 millones de dólares.


El régimen cree que la Isla necesita entre 2.000 y 2.500 millones de dólares anuales para poder estimular su economía.