Ministro de Economía de Cuba e hijos

El ministro de economía en Cuba ha colocado a sus 2 hijos en puestos vinculados a las exportaciones e inversión extranjera despertando las críticas sobre el nepotismo en Cuba.


Alejandro Gil Fernández, Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, tiene a Alejandro Gil González y a Laura Maria Gil González en puestos muy vinculados a las inversiones de extranjeros en Cuba.

Alejandro Gil González, es especialista de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), la oficina por la que pasan todos los empresarios extranjeros que quieren invertir en la isla.

 Laura Maria Gil González, es especialista del Departamento de Importaciones, MINCEX donde atiende diversos proyectos de colaboración, servicios comerciales y comercio electrónico.

En redes sociales las acusaciones de nepotismo contra el ministro cubano comienzan a aumentar.


«¿Es nepotismo que ambos hijos del Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación estén a cargo de las exportaciones y la inversión extranjera en Cuba?» se pregunto una cubana en Twitter.

Una duda: es nepotismo que ambos hijos del Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación estén a cargo de las exportaciones y la inversión extranjera en Cuba?

Posted by Salomé García Bacallao on Wednesday, January 6, 2021

«Por supuesto que yes. Toda dictadura termina en nepotismo porque la lealtad absoluta se cultiva mejor en terreno familiar» comenzaron a decir los cubanos.

«Es algo habitual ellos lo controlan todo y hacen lo que les venga en ganas. Se burlan del pueblo» dijo otro cubano.

«Es nepotismo, negocio familiar, conveniencia política, demagogia y tanto más!» dijo otro.

Una vez se demuestra que los que controlan el poder en Cuba manejan el país a su antojo, sin consecuencias por sus excesos y a costa del pueblo cubano.