Floristas de Hialeah denuncian que la ciudad no les está dejando vender/Imagen captura de pantalla

Vendedores de flores ambulantes en Hialeah denuncian que las autoridades policiales no les dejan trabajar, eso junto a la economía en picada está causando una grave situación de desespero dentro de este sector, informa Telemundo 51.


Ya muchos negocios en Hialeah han vuelto a retomar sus actividades, sin embargo todavía no se les ha dado el autorizo a los vendedores de flores, mientras muchos de ellos reclaman, explicando sus licencias están activas, por lo que tienen el derecho a trabajar.

La cadena hispana de noticias que consultó a unas cuantas vendedoras, detalló que las trabajadoras dijeron lo único que quieren es poder vender para llevar comida a sus casas.

Por su parte la policía de Hialeah dice estar cumpliendo con las ordenanzas de la ciudad.

«Difícil para todos es muy difícil. No es un crimen vender flores, no es un delito vender flores, entonces sí es duro que nos vean así, o sea no le estamos haciendo daño a nadie», comenta Danelia, quien tiene más de una década en este negocio.


Según Geisel, «de pesito en pesito» logran sus ganancias, «y yo creo que vendiendo flores nadie se hace millonario en estos momentos, es un proceso de subsistencia».

Geisel dice que la policía le ha dicho a los dueños de los locales que si permite a los vendedores de flores, les pondrá multas de 250 dólares.

Un oficial explicó que ellos violan la ordenanza que la ciudad tiene, al llegar e instalar una carpa para vender, por ello la prohibición.

Mientras el gremio de floristas se reúne para pedirle a la ciudad les permita trabajar.