Poco movimiento en los negocios en la primera fase de reapertura económica de Hialeah/Imagen captura de pantalla, Telemundo 51

La primera fase de reapertura inició ayer en Hialeah, con grandes restricciones y poca clientela, luego de dos meses de paralización por la cuarentena, informa Telemundo 51.


Por primera vez en 60 días abrieron sus puertas barberías, salones de belleza, parques, tiendas y centros comerciales.

Pese a que los establecimientos comerciales solo podrán operar con un 25% de su capacidad, los dueños de los negocios esperan el flujo de clientes aumente más adelante, mientras los restaurantes abrirán la próxima semana a un 50% de su capacidad junto a bastantes restricciones.

«En realidad bastante slow, bastante suave, esperaba más volumen de gente (…) antes de la cuarentena 70 personas al día, hoy yo diría 9, 12 personas», reveló José Rodríguez, gerente de la barbería Havana en entrevista con la cadena hispana de noticias.

«Si todos hacemos lo que tenemos que hacer, pronto podremos ir a la segunda y la tercera fase, y no es muy difícil, máscaras, mantener las manos limpias y mantener la distancia social», declaró Carlos Hernández, alcalde de la ciudad de Hialeah, con esperanzas de que la normalidad pueda seguir adelante, y restaurar la economía tras los estragos del parón.


Por su parte, Miguel Peña, el dueño del restaurante La Bodeguita 1 lamentó las restricciones sean tantas, y dijo que son muchas las cosas que como comerciantes deben hacer.

«Creo que hay que cumplir las reglas, pero estaba viendo que van a ser demasiadas cosas que nos van a poner a nosotros como responsables para poder llevar el negocio», explicó.

Como una buena nueva cabe resaltar que muchos propietarios de negocios recibieron el ansiado cheque de ayuda de $5,000, para aliviar las pérdidas por la crisis del Covid-19.

Además 100 pequeños negocios podrán beneficiarse con $1,000, y 200 residentes con $500.00 dólares, a través de un sorteo que hará la ciudad.

Recuerde que si vive en Hialeah debe usar su mascarilla en las calles y espacios públicos, de lo contrario se arriesga a una multa de hasta 100 dólares, de acuerdo a lo estipulado.