Fallece una cubana a causa de derrumbe por una tormenta local severa en Sancti Spíritus/Imagen tomada de Escambray

Tormenta local severa ocurrida en la localidad de La Sierpe, provincia Sancti Spíritus, el viernes 14 de mayo, dejó como saldo a una persona fallecida, recogió la prensa oficialista.

Según el diario estatal Escambray, la víctima fatal Nirielys Cabrera Hernández, era una fiscal de 40 años, y murió como consecuencia directa del derrumbe de una parada en ese territorio.


Cabrera Hernández se refugiaba allí de la fuerte lluvia, pero parte de un árbol causó estragos en el techo de la parada de autobuses.

«El pueblo de #LaSierpe lamenta profundamente la pérdida física de la fiscal jefa del municipio, compañera Nirielis Cabrera Hernández. En horas de la tarde de hoy 14 de mayo nuestra cabecera municipal fue testigo de fuertes vientos locales, caída de granizos y lluvia, este fenómeno provocó, entre otros daños, la caída de un árbol sobre la estructura del punto de embarque donde se encontraba Nirielis, ocasionando su fallecimiento. Transmitimos nuestro sentido pésame y condolencias a familiares y amistades«, indicó Julio Bismar Hernández, primer secretario del Partido en La Sierpe.

La tormenta se produjo como efecto de la inestabilidad vespertina generada por el calentamiento, la convergencia del viento en superficie y las condiciones locales, de acuerdo a expertos del Centro Provincial de Meteorología.