Cubano herido tras derrumbe de un balcón interior en La Habana/Imagen tomada de redes sociales y Diario de Cuba

Herido un cubano de 48 años tras el desplome de un balcón interior en la calle San Lázaro Nº 956 entre Hospital y Aramburu, en Centro Habana, el pasado viernes, informa Diario de Cuba.


“Fui atendido en el hospital Calixto García, pero por un tiempo necesitaré muletas hasta que me recupere totalmente. Todo fue muy sorpresivo y me salvé porque caí encima de los escombros», confesó José Ángel Salgado, quien estaba tendiendo ropa en el balcón en el momento en que ocurrió el siniestro.

Salgado se salvó por fortuna y porque el balcón era de un primer piso.

“La doctora que me atendió me dijo que ella ya había atendido a otros cuatro pacientes en muy poco tiempo por balcones caídos», reveló el hombre lesionado.

Horas después del derrumbe, una brigada recogió algunos escombros del patio interior, y apuntalaron con vigas de madera los balcones aledaños.

De acuerdo con Salgado el inmueble es del año 1945, y nunca ha recibido mantenimiento.


Los derrumbes son un gran problema en Cuba, por lo peligroso para las personas que viven en los lugares derruidos, y también porque la situación con la vivienda en la Isla es crítica.

Algunos cubanos llevan más de tres décadas viviendo en albergues estatales en condiciones infrahumanas, porque perdieron sus casas.

En 2019, el Gobierno admitió que el país necesitaba más de medio millón de casas para cubrir el déficit habitacional.