Exiliados responden a las acusaciones del régimen: «Paren de mentir y digan la verdad al pueblo, los terroristas son ustedes»/Captura de pantalla

Exiliados cubanos responden a las acusaciones infundadas que ha hecho el régimen en su contra, a través de un reportaje del Noticiero de la Televisión estatal.


Orlando Gutiérrez Boronat, líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana, dijo que no le sorprende su aparición en un vídeo en el que se le acusa de tener vínculos con supuestos actos terroristas dentro del país caribeño.

«Un régimen que ha respaldado a grupos terroristas en la mayor parte de América Latina, un régimen que derribó aviones civiles en su lucha para tomar el poder. Un régimen que apoyó grupos terroristas en África. ¿Cómo puede estar acusando a un opositor sin armas, civilista, de ser terrorista?, cuestiona Gutiérrez Boronat.

«Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, es muy fácil como ha hecho siempre el régimen comunista de Cuba utilizar sus medios de propaganda masiva para atacar a aquellos que le preocupan, para atacar a aquellos que ellos saben son efectivos, y entonces no permitir una respuesta legítima a esos ataques», añadió.

Por último Gutiérrez Boronat instó al Gobierno cubano a difundir un debate por la televisión de la Isla, y discutir punto por punto todo lo que el oficialismo ataca en contra suya.


Otra de las exiliadas acusadas en la campaña de difamación del régimen es Yamila Betancourt García, conocida popularmente en las redes como Yamila La Hija de Maceo.

«Por una vez en su vida que diga la verdad. Todo el que no está de acuerdo con su tiranía, con su dictadura, lo han tildado siempre, yo no soy la primera ni seré la última, de terrorista, de pagado por el imperio y toda la historia aquella…nadie les cree», expresó.

Betancourt García asegura no conocer a las personas que aparecieron en un vídeo difundido por la televisión estatal para incriminarla en supuestos sabotajes.

«Ustedes no dan derecho a replicar nada, solamente ponen a gente que no conozco, que nunca he visto, y cosas que yo ni sé. Paren de mentir y díganle la verdad al pueblo de Cuba por una vez, porque los terroristas son ustedes», sentenció.

«Ustedes hundieron un remolcador, ustedes volaron un avión, ustedes son los terroristas», reiteró.