Exiliada cubana: «Quisiera enviar 100 bolsas de arroz a Cuba…y millones de cosas más, pero el bloqueo interno no me lo permite»/Imagen tomada de redes sociales y ACN

Ari H. Alma, una cubana exiliada, denunció en redes sociales que aunque quisiera enviar bolsas de arroz a Cuba, por la necesidad que enfrentan su familia y amigos allí, no puede hacerlo por culpa del «bloqueo interno», cuestión que no menciona el Noticiero de la televisión estatal.

«Quisiera enviar 100 bolsas de arroz de estas, y millones de cosas más para mi barrio, pero el bloqueo interno cubano no me lo permite», escribió en las redes.


Post de Facebook/Captura de pantalla

«Aquí mis amigos filipinos envían cajas inmensas llenas de carne en conserva a sus familiares en Filipinas y la aduana no les cobran nada por recibirlo en Filipina ¡¡ABAJO EL BLOQUEO INTERNO CUBANO!!!», precisó.

Otros cubanos que vieron el post de Alma, entre ellos algunos que todavía viven en la Isla, opinaron al respecto.

«¡Qué tristeza! No tenemos leche, sopas, yogurt, gelatinas para un enfermo. No tenemos donde comprar arroz, café ,carnes, todo escasea…», indicó María Pérez.

Edilberto Martínez, un isleño que vive en la provincia de Las Tunas, contó una libra de arroz está costando más de 50 pesos en la actualidad, y dijo en el caso de su familia llevaban diez días sin arroz, sin azúcar, y sin sal.


«Qué decirte, lo más necesario y que llenaba al cubano lo controlan a 7 libras por personas al mes, es lo nunca visto, antes decías no hay proteínas y te comías un arroz con frijoles o matabas el hambre con un pan, pero ni eso, y que decir de las protectoras que tenemos animales qué duro, esos son mis hijos», sostuvo Odalis Jaramillo.