Ana de Armas/Imagen de archivo

Ana Margarita Martínez, ex esposa de Juan Pablo Roque fue uno de los espías que huyó a Cuba, dejándola a ella en Miami, la exiliada rompió el silencio y habló por primera vez en entrevista con Univisión sobre la cinta La Red Avispa, del director Oliver Assayas, reporta Diario de Cuba.


Martínez, interpretada por la actriz cubana Ana de Armas en el filme, dice que en un principio ignoró «la película por completo».

«Traté de que no me afectara, pero es difícil cuando están continuamente mencionándola, y mencionándome a mí por los medios», explicó.

La exiliada dijo que no es que no se atreviera a hablar de la cinta, simplemente no ha querido darle validez, «no vale ni tiempo la verdad», puntualizó, ya que para ella el filme presenta una versión que dista mucho de la realidad.

«A Ana de Armas yo le diría que debería haber tenido más vergüenza como cubana. Y como cubana debería haber querido representar la verdad», fue el mensaje que Martínez envió a la actriz que interpretó su papel, y que actualmente hace carrera en Hollywood.


Ana Margarita nació en Cuba en 1960, ella vive en Estados Unidos desde los seis años de edad, y en 1992 conoció a Roque, uno de los espías, quien mantuvo en secreto durante muchísimo tiempo que servía al régimen cubano.

«Los únicos héroes son los Hermanos al Rescate, que salvaron innumerables vidas de personas que escapaban del régimen castrista, de la isla-prisión», sostuvo.

Martínez estuvo casada durante cuatro años con Juan Pablo Roque, sin saber que él era espía.

«Cuando yo conocí a Juan Pablo, yo era la perfecta candidata, muy vulnerable», contó.