José Ramón Ponce, ex capitán de la contrainteligencia cubana, y quien fue psicólogo también de la Seguridad del Estado, asegura que los ataques acústicos perpetrados contra diplomáticos estadounidenses se diseñaron en un centro de la técnica operativa en las afueras de La Habana; durante 20 años Ponce trabajó en la Jefatura del contraespionaje cubano.


En el Cacahual radica el Centro de técnica operativa radial de Contrainteligencia de Cuba; entre 1971 y 1989 se desempeñó como psicólogo de la contrainteligencia con grado de capitán, y dice estar convencido de que allí en ese centro en las afueras de la capital se diseñaron los ataques.

“Me inclino a pensar que ellos tiene responsabilidad en todo eso”, dijo Ponce a Martí Noticias, el ex oficial también culpa a los rusos de los ataques acústicos, pues dice que en la embajada de Moscú en La Habana, tienen el Centro de Inteligencia más grande de América Latina.

También añade que Radio y TV Martí son objetivos de la inteligencia cubana; Ponce es autor de varios libros, uno de ellos explica que el talón de Aquiles del régimen cubano es en el aspecto social la información, y en la esfera económica, la sujeción.


(Con información de Martí Noticias)